domingo, 11 de octubre de 2009

Importancia del blog portafolio en el aprendizaje colaborativo

Esta actividad ha sido para mi dificil, y a su vez, estimulante. Me ha permitido reflejar mis propios avances, los conocimientos que voy adquiriendo, tanto en la utilización de las tecnologías, como en análisis de los contenidos que corresponden a esta asignatura. Todo ello ha sido posible al utilizar el blog, un buen instrumento de comunicación que va creciendo y modificándose paralelamente a nuestro proceso de aprendizaje. Y en este proceso de comunicación todos nos vamos conociendo un poco más y vamos aprendiendo juntos. Y este es precisamente el punto que quiero destacar: la importancia que está teniendo el blog portafolio en el aprendizaje colaborativo al facilitar que los compañeros aprendamos juntos, regulemos nuestra propia actividad, compartamos información, encontremos juntos la solución a ciertos problemas que van apareciendo y comuniquemos nuestras dificultades, expectativas y logros. En mi caso el blog portafolio ha sido un motivo de estímulo y superación, porque al observar el trabajo de otros compañeros me he animado a modificar y mejorar el mío. Por eso me parece que merece la pena nuestro esfuerzo, el tiempo dedicado a su elaboración, a las consultas que hacemos a otros blog. Muchas veces en ellos se palpa la ilusión compartida, la satisfacción que se vive cuando somos conscientes de que todos aprendemos de las dificultades que se van superando en la interacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario