lunes, 2 de noviembre de 2009

Cambio conceptual

En este momento puedo afirmar que en mí se ha producido un verdadero cambio conceptual porque he sido capaz de asimilar la información referente a las relaciones entre sociedad, ciencia , tecnología y educación de forma significativa, no memorística. La utilización de las TIC han favorecido la construcción del conocimiento a través del descubrimiento y de la interrelación con todos los compañeros de clase, con la profesora y con los materiales que estaban a nuestro alcance. De esta forma se han ido modificando nuestras propias estructuras mentales, al participar en el debate, realizar mapas conceptuales que reflejaban nuestra propia estructura de pensamiento, reflexionar y analizar la información en los informes, construir.
Ha sido por tanto un aprendizaje colaborativo y contextualizado cuyo resultado ha sido la formación de modelos mentales que hemos representado de distintas maneras. El blogs es un buen instrumento para que cada uno de nosotros refleje su propio aprendizaje, pero además para que aprenda al ponerse en contacto con los demás. Gracias y felicitaciones a todos por la oportunidad de presenciar vuestros cambios conceptuales y de aprender con ellos.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión sobre esta última actividad PEC 2.1. En mi también se ha producido un aprendizaje significativo.
    Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho cómo lo has personalizado y sobre todo la foto que tienes de Asturias, yo soy asturiana!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pat por tu comentario.
    He leido tu proyecto final en la wiki y me ha encantado.


    Asturias es un lugar mágico. Tiene rincones encantadores.
    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar